Fotos Shutterstock: Paquetes De Imágenes Disponibles

Shutterstock es un banco de imágenes creado en 2003 por el fotógrafo Jon Oringer. En un comienzo se trataba de un proyecto personal de Oringer donde vendía sus propias fotografías. La plataforma tuvo un gran crecimiento a lo largo de los años y actualmente Shutterstock tiene en su catálogo más de 90 millones de imágenes disponibles.

Para poder acceder al catálogo de fotos Shutterstock solamente deberemos registrarnos en el sitio mediante un breve formulario. Una vez que tengamos nuestra cuenta podremos navegar sin límites dentro de todas las categorías del sitio: imágenes (esta categoría se divide en fotografías, editorial y vectores), audios y videos.

Si queremos descargar algún material disponible en el sitio deberemos adquirir una licencia de uso. El costo de las licencias depende del material que queramos, la cantidad y la duración de la licencia.

Planes de fotografía Shutterstock

Con el Plan Básico puedes descargar 5 imágenes a $49 o 25 imágenes a $229.

El Plan Profesional tiene una opción mensual y una opción anual. Si optamos por la versión mensual, el costo es de $199 por 350 fotos o $249 por 750 fotos. El paquete anual tiene un costo de $199 mensual para la descarga de 755 imágenes o, si necesitamos menos fotos, 350 imágenes a $169 mensuales.

El último paquete es el Plan Team, el cual permite que amigos o colegas que necesiten imágenes formen un equipo y compartan los gastos de la licencia. El costo dependerá de la cantidad de personas que conformen el equipo:

  • 2 usuarios: $299 mensuales
  • 3 usuarios: $399 mensuales
  • 4 o más usuarios: $499 mensuales

nota-09